La venganza de un corazón roto: Mark Zuckerberg

14 May

14 de Mayo de 1984

Un joven se encuentra un fin de semana solo y con el corazón roto, abandonado por su novia y sin nada que hacer. A su lado únicamente su computadora, algunos de sus amigos igual de solos y descorazonados, y mucha habilidad para hacer sitios web.

Esa noche empieza la saga de Mark Zuckerberg, y de Facebook. Así empieza la leyenda.

“I just think people have a lot of fiction. But, you know, I mean, the real story of Facebook is just that we’ve worked so hard for all this time…I mean, the real story is actually probably pretty boring, right? I mean, we just sat at our computers for six years and coded.”
(Fuente: Time Magazine)

Mark Zuckerberg no empezo su carrera esa noche. Ya había mostrado esa habilidad de utilizar la tecnología de una forma personal con los usuarios. Un baile pegadito, como el danzón, entre la persona y el software. En preparatoría, junto con Adam D’Angelo, hizo un pequeño programa que a base de las canciones en una ubicación podía “recomendar” canciones similares las cuales era probable que también te agradaran. Lo cual habla muy bien de él, y muy mal de la variedad y gustos musicales modernos. Un programa muy utilizado, el cual le quisieron comprar, y que el regaló como código libre. Así que no siempre fue un capitalista desalmado.

“The Facebook”, como se llamó originalmente, ahora tiene a gran parte de los usuarios de internet alimentando vacas varias veces al día y compartiendo nuestros secretos y deseos mas profundos para que todos los puedan ver. Y se espera recolecte mil millones de dólares en su próxima venta de acciones.

No lo va a curar, pero no está nada mal como venganza para un corazón roto.

Referencias:

Mark Zuckerberg en Wikipedia
Facebook en Wikipedia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: